Es necesario proponer e innovar en la educación, y una forma muy singular y atrayente de hacerlo, es por medio de la dinámica que permite una mejor respuesta de los estudiantes, haciendo de la enseñanza un proceso más interesante. De ahí surge la importancia de crear un sistema educativo más eficaz y dinámico, que responda a las necesidades de niños en situación de discapacidad.
Como principal objetivo es plantear la educación como espacio de aprendizaje didáctico, que permita un proceso formador fundamentado no solo en el aspecto académico, sino que tambien desarrolle destrezas comunicativas de los niños.
La educación es esencial en el crecimiento de las personas, ya que forma las bases de conocimiento y garantiza intereses académicos a futuro. En este proyecto el juego tiene un rol muy importante, ya que las actividades aportan mayor interés hacia los niños, facilitan su aprendizaje, creando autonomía en su formación académica. Esta línea de trabajo mejora la calidad de vida de los niños, debido a que la didáctica empleada en el proceso formador permite fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan los conocimientos y saberes de forma agradable.
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