viernes, 26 de agosto de 2011

Importancia


Es necesario proponer e innovar en la educación, y una forma muy singular y atrayente de hacerlo, es por medio de la dinámica que permite una mejor respuesta de los estudiantes, haciendo de  la enseñanza un proceso más interesante. De ahí surge la importancia de crear un sistema educativo más eficaz y dinámico, que responda a las necesidades de niños en situación de discapacidad.

Como principal objetivo es plantear la educación como espacio de aprendizaje didáctico, que  permita un proceso formador fundamentado no solo en el aspecto académico, sino que tambien desarrolle destrezas  comunicativas  de los niños.

La educación es esencial en el crecimiento de las personas, ya que forma  las bases de  conocimiento  y  garantiza  intereses académicos a futuro.  En este proyecto el  juego tiene un rol muy importante, ya que las actividades aportan mayor interés hacia los niños, facilitan su aprendizaje, creando autonomía en su formación académica. Esta línea de trabajo mejora la calidad de vida de los niños, debido a que  la didáctica empleada en el proceso formador permite  fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan los conocimientos y saberes de forma agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario