Mi interés en el proyecto es proponer, investigar, crear y diseñar estrategias cognitivas para niños con parálisis cerebral, con la finalidad de generar nuevas formas de aprendizaje didáctico, que garanticen un proceso de enseñanza viable y sugestiva.
Este proyecto está diseñado para niños con dificultades de aprendizaje, con el fin de estimular sus procesos de formación, que permitan un espacio de integración e interacción donde se puedan desarrollar conocimientos por medio de actividades lúdicas, que a su vez generen y promuevan procesos físicos, cognitivos y comunicativos. Implementando al proyecto, actividades lúdicas de gran impacto, donde les sea posible a los niños explorar de manera autónoma sus destrezas e intereses pedagógicos, con la intención de mejorar sus falencias académicas.
Es de gran importancia las actividades lúdicas planteadas en mi proyecto, ya que crea una atmósfera que envuelve el ambiente del aprendizaje desde lo afectivo entre maestros y alumnos, de esta manera es que en estos espacios se presentan diversas situaciones de manera espontánea, las cuales generan gran satisfacción.
El proyecto tiene como propósito por medio de sus beneficios contribuir al desarrollo cognitivo de niños con parálisis cerebral.
La educación debe realizarse con la objetivo de contribuir al crecimiento constante de el niño, favoreciendo al desarrollo de las habilidades y competencias de los individuos involucrados en los procesos de aprendizaje y logrando una ambiente creativo en el proceso educativo, para convertirse en instrumentos eficientes en el desarrollo de los mencionados transcursos de enseñanza, que conllevan a la productividad y autonomía del individuo.
La calidad de educación para un niño en situación de discapacidad debe ser de gran importancia, es fundamental en el proyecto, refleja un impacto permanente en el desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario