viernes, 26 de agosto de 2011

Justificación




Mi interés en el proyecto es proponer, investigar, crear y diseñar estrategias cognitivas  para  niños con parálisis cerebral, con la finalidad de generar  nuevas formas de aprendizaje didáctico, que garanticen  un proceso de enseñanza viable y sugestiva.

Este proyecto  está diseñado para niños con dificultades de aprendizaje, con el fin de estimular sus procesos de formación, que permitan un espacio de integración e interacción donde se puedan desarrollar conocimientos por medio de  actividades lúdicas, que a su vez generen y promuevan  procesos  físicos,  cognitivos y comunicativos. Implementando al proyecto, actividades lúdicas de gran impacto, donde les sea posible a los niños explorar de manera autónoma sus destrezas e intereses pedagógicos,  con la intención de mejorar sus falencias académicas.  
Es de gran importancia las actividades lúdicas planteadas en mi proyecto,  ya que  crea una atmósfera que envuelve el ambiente del aprendizaje desde lo afectivo entre maestros y alumnos, de esta manera es que en estos espacios se presentan diversas situaciones de manera espontánea, las cuales generan gran satisfacción.
El proyecto tiene como  propósito por medio de sus  beneficios contribuir  al desarrollo cognitivo de niños con parálisis cerebral.

La educación debe realizarse con la objetivo  de contribuir al crecimiento constante de el niño, favoreciendo  al desarrollo de las habilidades y competencias de los individuos involucrados en los procesos de aprendizaje y logrando  una ambiente creativo en el proceso educativo, para convertirse en instrumentos eficientes en el desarrollo de los mencionados transcursos de enseñanza, que conllevan a la productividad y autonomía  del individuo.

La calidad de educación para un niño en situación de discapacidad debe ser  de gran importancia, es fundamental en el proyecto, refleja un impacto permanente en el desarrollo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario